Contáctenos Quiénes somos
Migración |

El Secretario General de la ONU llamó este sábado a tener en cuenta la difícil situación de las millones de personas en el mundo que han sido forzadas a abandonar sus hogares como consecuencia de los conflictos y la persecución.

Naciones Unidas indicó que a finales de 2014, el número de desplazados ascendió a casi 60 millones, el mayor número registrado hasta ahora, el equivalente a uno de cada 122 personas es un refugiado, desplazados interno o solicitante de asilo.

En un mensaje por el Día Mundial de los Refugiados este 20 de junio, Ban Ki-moon subrayó que el actual conflicto en Siria, así como las crisis en Irak, Ucrania, Sudán del Sur, la República Centroafricana, el noreste de Nigeria y partes de Pakistán, han llevado a un crecimiento asombroso y aceleración del desplazamiento forzado a nivel global.

El Secretario General hizo hincapié en que los refugiados son personas como cualquier otra y que antes de verse en esa situación llevaban vidas ordinarias, por lo que su mayor sueño es poder vivir de nuevo con normalidad.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que en 2014, 42.500 personas al día se convirtieron en refugiados, solicitantes de asilo o desplazados internos.
Según ACNUR, esa cifra se ha cuadriplicado en sólo cuatro años.