Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

A medida que la situación humanitaria y de seguridad en Haití continúa deteriorándose, aumenta la preocupación por la seguridad y el bienestar de los niños y las niñas.

Sólo en la zona de Puerto Príncipe, unos 1,2 millones de niños y niñas están amenazados, mientras que al menos 182.000 niños y niñas están desplazados internamente en todo el país.

La violencia sigue afectando al funcionamiento de las escuelas y los centros de salud, privando a la población del acceso a los servicios básicos.

A pesar de la financiación limitada y las restricciones de acceso, el clúster de educación ha llegado a 4.095 niños y niñas afectados por la crisis (1.171 niñas y 2.924 niños) con servicios educativos y apoyo al aprendizaje desde enero.

A lo largo del mes de marzo, UNICEF y sus socios establecieron 10 espacios amigables para la infancia en asentamientos para personas desplazadas internamente, proporcionando apoyo psicosocial y de salud mental a 1.817 niños y niñas (929 niñas y 888 niños).

Se estima que 3 millones de niños y niñas necesitarán asistencia humanitaria y de protección en 2024, por lo que UNICEF necesita una financiación urgente de 221,7 millones de dólares.

Fuente https://reliefweb.int/report/haiti/latinoamerica-el-caribe-resumen-de-situacion-semanal-al-26-de-abril-2024