Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

Ana, la mujer de Fran está desbordada en amor por él. Se ha acostumbrado a que éste no la mire, a sus silencios, a su pasividad inmutable, a su falta de emoción. Por su lado Frank pretende que no existe, es un mueble más en la casa.

El único punto en el cual Fran y su esposa logran tener una conexión más allá de lo que se supone debe ser natural, es en la cama.

 Pero a pesar de todo hay un problema, Fran no puede sentir, pero su esposa no se queja porque los miserables se conforman con cualquier cosa, y Fran es simplemente un Maniquí.

 La obra se estará presentando en Casa de Teatro.  El, 28, 29 y 30 de abril, a las 8:30 de la noche. 500 p-p.

El director de teatro Isen Ravelo, después de “Cajas de Fósforos” y “El Huésped” vuelve a las tablas con su nueva propuesta: “La mujer del Maniquí” a través de Eduardo Gautreau De Windt Producciones. Una obra cuya fuerza dramática radica en el silencio de las relaciones de apariencia.

La mujer del maniquí, tiene una dramaturgia del mismo director, en la cual él nos cuenta que lo más importante de la misma es la fuerza poética, el desatino de las relaciones frías, y el efecto invierno que causa la ausencia de palabras cuando simplemente la comunicación ya no existe. La obra además es una especie de sátira que invita a una reflexión sobre las cirugías estéticas femeninas y sobre la codependencia emocional.

El proceso creativo del montaje ha tomado más de 6 meses de ensayo, para que el trabajo logre alcanzar el rigor que se merece el público dominicano. Además de que se han incluido en todo el proceso grandes profesionales del las artes escénicas dominicanas que han creído en este proyecto por la temática y la dirección del mismo.

Las interpretaciones estarán a cargo de los actores: Judith Batista, egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), y Francisco Montalvo (Actor egresado del taller de Enrique Chao). Mientras que a nivel técnico la obra tendrá una escenografía diseñada por el reconocido escenógrafo dominicano Miguel Ramírez.

 El productor de la obra es el señor Eduardo Gautreau De Windt, el cual narra que desde que conoció el proyecto aceptó la invitación a producirlo y se ha involucrado de lleno. “Estamos seguros que esta obra quedará en la memoria del público que asista a Casa de Teatro a verla. Será un hito en el teatro dominicano”.