Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

Parecería que el gobierno actúa de manera poco sincera frente al drama de la vecina nación, porque mientras reclama una movilización de la comunidad internacional, a los nacionales de ese país les impide que aquí alcen su voz.

NEIBA, Bahoruco.- El ex diputado Rafael Méndez consideró que la actitud del Gobierno de negar el permiso  a la manifestación de la diáspora haitiana residente aquí es una estrechez mental de las autoridades dominicana, “y un muy rebuscado argumento para justificar la decisión”.

Méndez, precandidato a diputado por la Fuerza del Pueblo, recordó que el objetivo de la demostración buscaba lo mismo que el gobierno dominicano le ha venido exigiendo de manera reiterativa a la comunidad internacional, como la solución a la crisis humanitaria y la estabilidad social y política en el vecino país.

“Parecería que el gobierno de la República Dominicana actúa de manera poco sincera frente al drama de la vecina nación, porque mientras reclama una movilización de la comunidad internacional, a los nacionales de ese país les impide que aquí alcen su voz”, apuntó.

Méndez entiende que el argumento del gobierno luce como muy rebuscado, y sobreabundante la advertencia del Ministerio de Estado de Interior y Policía que  “ordenará la expulsión de un extranjero cuando realizare en el país actividades que afecten la paz social, la seguridad nacional o el orden público de la República Dominicana”.