Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

El Partido Opción Democrática (OD) lleva como candidato a diputado por San Juan de la Maguana al joven y activista social  Smith Reyes.

En el evento realizado en el parque Duarte del municipio cabecera de esta provincia contó con la participación de Minou Tavarez Mirabal, Presidenta de OD, José Horacio Rodríguez, Diputado y Vicepresidente de esta organización y Franiel Genao,  Secretario General de la misma. 

Smith es cientista político en formación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y licenciado en derecho, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Fue becario UGRAD, por el departamento de Estado de Estados Unidos, en la Universidad Old Dominion de Virginia, donde cursó programas de Políticas Públicas, Política Internacional y Política Estadounidense. 

Además, Smith se ha destacado como líder estudiantil, fue presidente de la Sociedad de Debate de la UNPHU y también presidente del Comité de Estudiantes de Derecho de dicha institución. Es, además, miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.  

Smith de 25 años ha decidido presentarse como precandidato a diputado de San Juan, por el partido Opción Democrática (OD); convencido de que es posible transformar la vida de las personas si transformamos la forma de hacer política en la provincia.  Los ejes de su propuesta abarca la transformación de la política sanjuanera, presentando una candidatura fresca, centrada en la representación integral de la ciudadanía; la lucha contra la pobreza y la desigualdad, como además la defensa del medio ambiente y la promoción  de un desarrollo del turismo ecológico como una forma de aprovechar los recursos y la belleza de la provincia, sin comprometer a las generaciones futuras.