Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

Nuevos datos de la UNESCO revelan una escasez mundial de maestros, una profesión que se enfrenta a una "grave crisis vocacional".Unos 2400 millones de personas viven en países donde el suministro de agua es limitado

En vísperas del Día Mundial de los Docentes, que se celebra este jueves, la UNESCO ha señalado la existencia de un déficit de 44 millones de profesores, sin los cuales no se logrará la educación primaria y secundaria universal en 2030. El organismo señaló que el problema no radica sólo en la falta de financiación, sino también en el "escaso atractivo" de la profesión.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, subrayó que mientras en algunas regiones del mundo faltan candidatos para el puesto, otras se enfrentan a una tasa de abandono muy elevada durante los primeros años de trabajo.

"En ambos casos, la respuesta es la misma: debemos valorar mejor, formar mejor y apoyar mejor a los docentes", afirmó.

Y la otra el agua en el mundo

La agricultura desempeña una función vital en la ecuación del agua, por ser el responsable de al menos el 70% de las extracciones de agua limpia.

    Unos 2400 millones de personas viven en países donde el suministro de agua es limitado y se espera que la demanda de agua para la agricultura aumente un 35% hasta 2050,       según los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

  "Debemos dejar de dar el agua por sentada", afirmó el director general de la FAO, Qu Dongyu, en la apertura del Diálogo de Roma sobre el Agua, centrado en su papel fundamental     en relación con los suelos, la tierra, el cambio climático, la biodiversidad y la agricultura.

 Dado que la agricultura representa más del 70 % de las extracciones de agua dulce del planeta, "al aumentar la eficiencia, reducir el impacto negativo y reutilizar las aguas residuales, la  agricultura tiene la solución a la crisis mundial del agua", aseguró.