Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

El Foro Feminista Magaly Pineda, rechazó enérgicamente el acto criminal acontecido recientemente, contra una niña de 14 años que fue violada por un integrante del personal de la Dirección de Migración, en Verón Punta Cana

Indica el foro que, precisamente cuando, en un hecho que también violenta las leyes dominicanas, los agentes oficiales derrumbaron la puerta de la vivienda donde habitaba la adolescente, junto a sus parientes.

“Denunciamos el hecho y exigimos castigo y una justa reparación,” para la niña violada y la familia que fue agredida en su hogar, expresó categóricamente el Foro Feminista.

El colectivo feminista declaró, además, que el Gobierno dominicano tiene el deber de identificar a la persona que cometió el atroz hecho y asegurar una sanción ejemplarizante a la brigada de la Dirección de Migración que se constituyó en asociación de malhechores para cometer este delito doloso, y, además, está obligado reparar, hasta donde sea posible, el daño físico y psicológico ocasionado a esta niña por un personal del servicio público.

Afirmaron que el Estado tiene derecho a controlar la migración, pero debe realizarlo respetando la dignidad de las personas, sin importar el estatus migratorio y cumpliendo con las leyes y las convenciones de derechos humanos, pero no sobre las bases del ejercicio de la violencia y la violación de los derechos fundamenta les de las personas.” declararon.

El colectivo feminista considera que “el Estado dominicano es el responsable directo de este acto delictivo, que se suma a otras múltiples formas de violencia de género, de violación de los derechos humanos de las personas migrantes de origen haitiano. `Porque` si el Estado no hubiera sido tolerante y permisivo ante los distintos hechos de brutalidad que han sido denunciados, estos delincuentes investidos de autoridad por una institución pública, no se hubieran sentido protegidos y `posible` beneficiarios de impunidad para cometer un hecho tan horrendo”, según explicaron.