Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

 El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) expresó hoy que la sociedad dominicana tiene que hacer  conciencia sobre la puesta en marcha de un plan estratégico de no desperdicio del agua y recordó  que éste es un  recurso finito.

 Expresa   que las autoridades están  adoptando medidas para que haya un uso racional del agua. 

   El 70 por ciento del agua dulce va a parar al mar, mientras falta en miles de hogares, en el campo para el riego agrícola y para la producción de energía eléctrica, indica la entidad.

  “Urge trabajar en un plan de aprovechamiento del agua en los embalses del país de manera que en tiempo de sequía haya una reserva disponible para los distintos usos”.

Si el 70 por ciento del agua que va a parar al mar pudiera ser represado la situación hídrica de la República Dominicana mejoraría considerablemente.

El día 26 de este mes estos organismo realizarán una marcha en la avenida de la salud, en el Parque Mirador Sur, para concientizar a la gente sobre la importancia de preservar este importante recurso. 

 Precisa que el agua es indispensable para la vida del hombre, pero que escasea en la medida que la población aumenta “y porque lamentablemente es desperdiciada por personas ignorantes y carentes del sentido de responsabilidad y solidaridad humana”.