Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, proclamó este martes que en el país se trabaja en la articulación de políticas de protección, inserción y desarrollo de las personas con discapacidad.

 Con este objetivo, la Primera Dama dijo que su despacho asume un importante compromiso.

Expuso que ese esfuerzo vio sus primeros pasos en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) para niños y niñas de 0 a 10 años de edad, en condiciones generadas por Síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, retraso psicomotor, hiperactividad, entre otras.

Cándida Montilla de Medina hizo la presentación de  la maestra Sylvia García-Escamilla, presidenta-fundadora de la Fundación  John Langdon Down, quien dictó una conferencia magistral en la sede del CAID, titulada  “Síndrome de Down y sus Aportaciones a la Humanidad”.

Manifestó que, además de experta y amiga, la conferencista es una admirable luchadora por devolver la dignidad a niños y niñas con síndrome de Down, que  gracias a su fundación logran alcanzar una vida plena e inclusiva social y familiarmente.  

“Hoy me complace profundamente presentar a la maestra mexicana Sylvia García-Escamilla, presidenta-fundadora de la Fundación John Langdon Down, de México, a quien le ofrecemos nuestra más cordial bienvenida a la República Dominicana”, expresó.