Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

En el marco de la Jornada Nacional de la Diaspora 2015 (JND) que se inició ayer en Santo Domingo, el ex ministro de justicia de Haití, Bernard Gousse, ofrecerá una conferencia magistral sobre “Apatridia y nacionalidad: el derecho internacional frente a las decisiones jurisdiccionales y legales dominicanas”.

 La cita donde se espera la presencia de juristas, dirigentes de ONG, académicos y militantes de derechos humanos dominicanos, es para este miércoles 15 a las 6:00 pm en el Centro Cultural de España de la Zona Colonial de la ciudad capital. 

De acuerdo al Comité de coordinación del evento, sería la primera vez, desde la controversial sentencia 168/13, del Tribunal Constitucional que uno de los juristas más prestigiosos de Haití estará dando la lectura haitiana, en suelo dominicano, del complejo expediente de la apatridia y la nacionalidad. 

Gousse, decano de la facultad de ciencias jurídicas y políticas  de la Universidad Quisqueya, fue Ministro de justicia durante el gobierno interino que asumió el poder en Haití tras el 2do derrocamiento de Jean Betrand Aristide en el 2004. 

La JND es un evento anual que se realiza en las comunidades haitianas del exterior. Con el auspicio de la Embajada de Haití, el Comité de coordinación maneja 13 actividades del 13 al 20 de abril que culminaran con la entrega de los Premios Diáspora en el Hotel Dominican Fiesta.  Estos últimos que están a su tercera edición  cuentan con el patrocinio de empresas del sector privado de los dos países.