Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Se confirmó que el sargento segundo Rodrigo Sanhueza Soto recibió un impacto de bala en momentos en que buscaban contener un enfrentamiento en la frontera con República Dominicana.

 El Ministerio de Defensa confirmó que el sargento segundo de la Armada de Chile, Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, falleció de un impacto de bala en las cercanías de la frontera entre Haití y República Dominicana, mientras controlaba una manifestación.


El militar de 35 años era casado y tenía dos hijos, de 10 y 2 años de edad, y se encontraba en ese país como parte de la misión de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El ministro Jorge Burgos lamentó el hecho.

Defensa explicó que Sanhueza Soto fue herido al intentar contener un enfrentamiento en la frontera. El sargento segundo pertencía a la dotación de la fragata Condell y se encontraba en comisión de servicio del Batallón Chile en Haití.

Ante el confuso incidente, un oficial del Estado Mayor Conjunto, quien viajará mañana martes a Haití, realizará un sumario administrativo. Los restos del uniformado serían repatriados durante los próximos días. En junio de 2012 falleció en un tiroteo el sargento segundo Guillermo Arévalo.