Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

La población del Distrito Municipal de Paya en la Provincia Peravia, que seria la comunidad más afectada por las cenizas de las plantas de carbón mineral en Punta Catalina, ha decido lanzarse a las calles este jueves, 12 de febrero, a partir de las 4 de la tarde, en reclamo de AGUA PARA TODO PAYA.

La convocatoria está siendo realizada por el Comité de Defensa y Desarrollo de Paya (CODEPA) y cuenta con el apoyo del Comité para La Defensa de la Salud, El Medio Ambiente y La Agropecuaria de la Provincia Peravia, el Comité de Rescate del Canal Marco A. Cabral, la Federación de Campesinos Banilejos (FECABA), El Bloque Popular y otros organizaciones del municipio de Bani y la Provincia Peravia.

Las mujeres, hombres, niñas y niños se concentrarán este jueves frente a La Dulcería Las Marías con tanques, cubetas, galones y calderos vacíos para expresar su repudio a la falta de agua para consumo humano en la población del Distrito Municipal de Paya, donde hay sectores como Los Quemados y parte de Paya Abajo, con mas de un año que no le llega una gota de agua a las casas.

El Comité para la Defensa de la Salud, El Medio Ambiente y La Agropecuaria, dijo que mientras el Estado gasta cientos de millones de dólares en una planta de carbón que crucificara a la población de Paya, varios sectores de esta misma comunidad no reciben agua por la falta de pocos miles de pesos para reparar las infraestructuras del acueducto de Paya, comprar válvulas y porque el gobierno se ha desentendido de la terminación del Acueducto Múltiple de la Provincia donde se han botado mas de 5 mil millones de pesos y ahora resulta que no aparece un centavo para concluirlo.

El Comité exige: AGUA POTABLE PARA TODO PAYA Y LAS DEMAS COMUNIDADES, QUE SE REPAREN LAS AVERIAS QUE IMPIDEN QUE LLEGUE EL PRECIADO LIQUIDO A LAS FAMILIAS, QUE SE TERMINE Y PONGA A FUNCIONAR EL ACUEDUCTO MULTIPLE PROVINCIAL.

EL COMITÉ TAMBIEN REITERO SU PROPUESTA DE QUE EL CARBON MINERAL SEA CAMBIADO POR GAS NATURAL EN EL PROYECTO TERMOELECTRICO PUNTA CATALINA, PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS A LA SALUD DELA POBLACION, AL MEDIO AMBIENTE Y LA AGROPECUARIA.