Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La publicación del estudio en el “Monitor de la Frontera” forma parte de una edición especial con varias entregas, la cual contiene resultados de los diagnósticos temáticos realizados para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo de la Zona Fronteriza (EDZP).

Santo Domingo, República Dominicana. (Mayo de 2021). El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo publica una edición especial del “Monitor de la Frontera” sobre el Estado y Perspectiva de la  Cobertura Educativa en la Zona Fronteriza, señalando que durante los años lectivos comprendidos entre 2010-2019 tanto en el territorio como a nivel nacional, se han logrado importantes avances hacia la universalización de la cobertura educativa, en particular del nivel básico.

La cobertura neta del nivel básico sobrepasa el 90%. Sin embargo, la investigación desarrollada por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza, destaca que aún persisten importantes retos en la educación inicial y media.

Puntualiza que a pesar de que se han registrado aumentos en la cobertura escolar de la educación básica, se observan pocos avances para los niveles inicial y medio. En ese sentido, recuerda que el nivel inicial es el más crítico para el desarrollo cognitivo del infante.

“En estos niveles, la brecha de cobertura promedio se estima en 60 niños/as por cada 100 en el nivel inicial y de 30 adolescentes por cada 100 en el nivel medio”, especifica la investigación elaborada con datos del Ministerio de Educación.