Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Alicia Méndez Medina

El medio día de este miércoles se registraron disturbios en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de un altercado en el comedor universitario entre miembros del Frente Estudiantil Amín Abel  y la seguridad de la academia.

 Miembros de FELABEL  declararon mediante una nota de prensa que fueron agredidos a tiros, y con palos en las instalaciones del comedor por parte de la seguridad de la universidad, y un grupo de personas encapuchadas.

Según los integrantes del FELABEL  los  estudiantes salieron a protestar fuera del campus universitario y allí llegaron miembros de la policía tirando bombas lacrimógenas y tiros, escenificándose,  los hechos del día ayer.

Mientras,  que Oscar Vásquez,  encargado de relaciones públicas de la academia,  dijo que lo disturbios se originaron en enfrentamientos entre estudiantes en el comedor.

Pese a la situación que se registró, las  autoridades universitarias,  no suspendieron la docencia y Pasada la tarde todo volvió a la normalidad.

Miembros de FELABEL resaltaron que se reunieron en la mañana   con el rector de la UASD  y el jefe de seguridad  donde advirtieron que se fraguaba un plan para agredir a miembros de este grupo estudiantil, y responsabilizaron al rector  Iván Gullón de lo que pueda suceder a sus  dirigentes.