Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

El Movimiento de Mujeres Dominico Haitiana MUDHA a través del siguiente documento hace pública la denuncia del allanamiento realizado a las instalaciones de su oficina el pasado 11 de Diciembre del año en curso.

La oficina MUDHA fue registrada por personas que de acuerdo a los videos registrados y conforme  a su código de vestimenta eran agentes de la G-2 y miembros del ministerio público, estas personas llegaron a las instalaciones a las 7:20 am  inmediatamente de manera violenta rompieron los alambres de trinchera que aseguraban las paredes del terreno, cortaron la luz y perpetraron a las instalaciones de la organización, es buenos destacar que no tocaron la puerta, no presentaron documento alguno que muestre la autorización de la pesquisa como lo establece la ley para procedimientos como este.

Durante el registro, los oficiales no se llevaron documentos físicos ni ninguna pertenencia de la organización, pero si nos consta que tiene información digitalizada (Fotos/Videos) de todas las instalaciones y documentos institucionales, puesto que en las tomas hecha por las cámaras de seguridad se ve claramente como dos personas uniformadas grababan y hacían fotos durante todo el proceso.

Queremos dejar claro que al final de la intervención o allanamiento que más o menos duro una (1) hora  las supuestas autoridades no dejaron ninguna información o documentos que justificara la entrada sin autorización a nuestras instalaciones, la única información que fue escuchada por nuestra persona de seguridad es que andaban buscando unos narcotraficantes fuertemente armados, sin embargo en el sector solo nuestras instalaciones fueron allanadas e intervenidas.

Ya hemos denunciado el hecho ante a las autoridades nacionales, hemos solicitado que se desarrolle una  amplia investigación sobre los hechos ocurridos y que se certifique si estos agentes contaban o no con autorización para hacer dicho allanamiento. Recalcamos el llamado hecho al presidente de la República, a la Procuradora General de la Republica, Al Ministro de Interior y policía y al Defensor del Pueblo para que se abra una investigación sobre los hechos narrado en este documento y al Juzgado de Instrucción para que certifique la regularidad o no de este allanamiento.

Estamos esperanzada de una repuesta satisfactoria y que garantice la seguridad de la institución y de todos/as sus miembros/as