Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

El Secretario General de la ONU afirmó que el 2023 será un año en el que el mundo necesite más paz que nunca y exhortó a que sea la búsqueda de esa paz la que guíe las acciones de todas las personas.

En un videomensaje, António Guterres recordó que el año que termina ha visto a millones de personas obligadas a cambiar sus vidas debido a conflictos, pobreza y calamidades relacionadas con el clima.

“Globalmente, cien millones de personas se han tenido que desplazar huyendo de guerras, incendios, sequías, pobreza y hambre. De Ucrania a Afganistán, pasando por la República Democrática del Congo y más allá, muchos se vieron obligados a abandonar las ruinas de sus hogares y medios de vida en busca de algo mejor”, subrayó.

Estos tristes escenarios hacen más necesaria que nunca la paz, insistió.

“Paz en la convivencia, dialogando para poner fin a los conflictos. Paz con la naturaleza y con nuestro clima, para construir un mundo más sostenible”, apuntó Guterres.

El Secretario General pidió paz para que las mujeres y niñas vivan con dignidad, para todas las personas gocen en pleno de sus derechos humanos, para acabar con los abusos y los discursos de odio.

“Juntos, hagamos que 2023 sea un año en el que la paz vuelva a nuestras vidas, nuestros hogares y nuestro mundo”, concluyó António Guterres.