Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

La experta independiente de la ONU sobre el disfrute de todos los derechos humanos por las personas de edad, Claudia Mahler, inicia hoy una visita a la República Dominicana que concluirá el próximo diez de marzo. La invitación corre a cargo del gobierno dominicano.

Mahler explicó que el mayor envejecimiento de la población se debe “a avances positivos como una mejor atención sanitaria”, e indicó que en 2021, el 7% de los dominicanos tenían más de 65 años.

Durante su visita, Mahler evaluará temas de especial relevancia como la seguridad y la protección social, la discriminación por motivos de edad, el abuso y la violencia contra las personas mayores y sus condiciones de vida, entre otros aspectos.

La experta mantendrá encuentros con representantes gubernamentales y de las Agencias, Fondos y Programas de las Naciones Unidas en el país, así como con organizaciones de la sociedad civil que trabajan con este grupo poblacional, académicos y personas mayores.

Mahler compartirá sus observaciones preliminares el 10 de marzo en Santo Domingo y presentará un informe completo de su visita el próximo septiembre en el Consejo de Derechos Humanos.