Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Por Redacción Espacinsular

Santo Domingo.-  Cuarenta textos de diversos autores que dialogan sobre la obra narrativa, poética o ensayística de Jeannette Miller y sobre sus aportes a la historia del arte, fueron compilados y editados por el escritor Jit Manuel Castillo de la Cruz. 

En el libro, que fue presentado por Ángela Hernández, se han compilado textos de Manuel Rueda, Ángela Hernández, Marcio Veloz Maggiolo, María Ugarte y Rosa Silverio, entre otros autores.

“La obra de Jeannette Miller vista por otros autores” fue puesta en circulación el jueves 23 de noviembre a las 6:30 de la tarde en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional, Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura, con los auspicios del Club de Lectura Jeannette Miller, la Orden Franciscana de Frailes Menores en la República Dominicana y la editorial Santuario.

Durante el acto, los frailes franciscanos y Miller rindieron un homenaje al poeta haitiano Jacques Viau Renoud, quien murió asesinado mientras defendía la democracia y la soberanía dominicana de la invasión estadounidense durante la Revolución de Abril de 1965.

Detalles de la puesta en circulación

La puesta en circulación empezó con un preludio musical a cargo de Fray Dery Franck, y Fray Wisler Pierre Beugé dirigió una oración a los presentes. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Jeannette Miller, quien inspira la obra, ofreció unas palabras y agradeció a los autores que han escrito sobre su producción literaria y al compilador, Jit Manuel Castillo de la Cruz. A continuación, Isael Pérez, presidente de la Editorial Santuario, se dirigió a la audiencia.

Jit Manuel Castillo de la Cruz destacó la importancia de la obra de Miller para la narrativa, la ensayística y la poesía dominicana; así como sus aportes a la historia del arte en el país.  

La oración final del evento estuvo a cargo de fray Espady Elie John. 

Sobre la autora

Miller es una autora clave para la narrativa y la poesía dominicana contemporánea. Nació el 2 de agosto de 1944 en Santo Domingo.  Fue premio Nacional de Literatura en 2011. 

Entre sus obras más importantes se encuentran “Historia de la pintura dominicana”, “Cuentos de Mujeres” y “Fórmulas para Combatir el Miedo”.