Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | José Luis Soto

 El Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime ofició una misa  en la parroquia San Juan Bosco, en Santo Domingo, un encuentro de transito, acto que fue un compromiso y de fortalecimiento de la fe de la familia Salesiana, luego de estar dos días en la República de Haití.

"Confió mucho en el potencial humano, en la juventud. Son ustedes un país muy joven y creo mucho en que antes de ponerse en ningún espacio de conflicto internacional siempre el diálogo es para la búsqueda de un bien mayor porque en el fondo es perfecto y superior", dijo a los miembros de la prensa refiriéndose al trance con Haití.

La congregación Salesiana, lleva 80 años de establecida en territorio nacional, contando con 170 sacerdotes, teniendo en el mundo 15,136 salesianos en 132 países.

Alrededor del mundo, inician las festividades del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, 1815-2015, con el slogan: "Con los Jóvenes, Para los Jóvenes".

Fernández Artime, presidió la misa junto al padre Francisco Batista, Inspector Salesiano de las Antillas y Horacio López, secretario del Rector Mayor y los sacerdotes locales Oscar Almonte y Juan Suriel, colaborador de la parroquia y vicario de la Inspectoría.

La comunidad del sector de Don Bosco, presentó al Rector Mayor a los niños recién nacidos pertenecientes a la iglesia, quien dio la bendición correspondiente.

El inspector Francisco Batista, agradeció la presencia del sucesor de Don Bosco, presentando a los padres de mayor edad presentes Monseñor Mamerto Rivas, obispo emérito de Barahona, Fernando Jacob y Miguel Serrano.

Estuvieron además los padres Luis Rosario, de la Pastoral Juvenil y Enrique Castillo, presidente del comité organizador de los XIV Juegos Deportivos Don Bosco y Tomás Polanco, quien funge como director técnico.

Se contó con la presencia de sacerdotes, diáconos - presbíteros, pasados inspectores SDB, cléricos, laicos y coadjutores, las hermanas Salesianas, las Hijas de María Auxiliadora, ex alumnos, colaboradores, miembros del oratorio Domingo Savio y centros juveniles con sus programas de formación, así como otros fraternos con la congregación fundada por San Juan Bosco.