Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Fuente Externa

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Francofonía, el 20 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), junto a las embajadas de estados francófonos acreditadas en el país y otras instituciones, darán inicio a una serie de actividades durante todo el mes de marzo para promover la lengua francesa, la cual está presente en los cinco continentes.

La agenda de actividades iniciará con la proyección de la película dominicana “CROMA KID”, la cual será presentada en la Cinemateca Nacional el viernes primero de marzo, como parte del ciclo de cine francófono. Este filme cuenta con episodios dialogados en francés que muestran cómo los momentos compartidos en familia permanecen para siempre en la vida de las personas.

Además, se estarán llevando a cabo encuentros literarios, conversatorios, exposiciones, manifestaciones artísticas (canciones, poesía, baile y teatro), conferencias, lecturas de textos en francés, ciclo de películas francófonas, entre otras actividades educativas. Las informaciones de estas actividades estarán disponibles en el portal institucional del MIREX en www.mirex.gob.do y las redes sociales de las instituciones involucradas.

En 1998, la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), proclamó el 20 de marzo “Día Internacional de la Francofonía”, como una manera para que los Estados y Gobiernos de la OIF celebren ‘la lengua francesa’ como su enlace común, así como su diversidad.

República Dominicana forma parte de los países observadores de la OIF desde el 2010, siendo el primer país hispanoparlante en pertenecer a esta organización como observador. A través de esta inclusión el país busca promover y fortalecer los lazos bilaterales con las naciones francoparlantes. 

https://espacinsular.org/administrator/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit