Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) logró el premio de “Mejor Institución de Educación Superior” y seis de ocho  premiaciones de las comisiones estudiantiles, en la Conferencia Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en New York, “NYDRMUN 2015”.

 Los ganadores fueron los estudiantes de  Derecho:   Carolina Fernández, quien representó a Eslovenia como mejor Delegación;  Melina Zaiz Ortega obtuvo la Mención de Delegación Honorifica; Michell Estévez Pérez, por Jordania, con el premio Mejor Negociación; Smerly Rodríguez Jiménez, por Australia, con el galardón de Oratoria.

También, de Economía:   Yelidá María Blanco, por  Alemania,  obtuvo el Papel de Posiciones; Sovieski Naut Fernández, por Rusia, como Legación Distinguida.

Asimismo, participaron Carolina Araujo, Darwin Compres, Juana Miguelina Vásquez, Víctor Rogelio Benavides, Luis Hernán Matos, Rusbel Sánchez, Jessi Javier Nina, entre otros.    De esos alumnos, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología becó a diez  de ellos.

Los estudiantes de la academia estatal formaron parte de la jornada de debates a nivel de educación superior a través del Comité Ejecutivo de las Naciones Unidas para losRefugiados (ACNUR), debatiendo temas sobre la situación de los refugiados sirios y la formulación de propuestas para las ayudas.  

La actividad del  “NYDRMUN 2015” contó con la participación de 400 estudiantes de educación media y superior de la República Dominicana, Estado Unidos y  otros  paísesdel mundo, quienes debatieron temas de actualidad que afectaa las naciones participantes.

La  representación de la UASD ante el  “NYDRMUN 2015”  estuvo compuesta por 13 estudiantes y dos  asesores, quienes fueron seleccionados y capacitados por la Oficina de Intercambios Académicos, a cargo de la maestra Rocío Billini de Franco y el apoyo de laMinistra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, maestra Ligia Amada Melo.