Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | José Luis Soto

La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Cultura de  la República Dominicana,  realizaron este lunes la actividad titulada “Cambia tu libro”, donde  los estudiantes de esa academia tuvieron la oportunidad de  permutar  sus  libros  y textos usados por  otros que no han leído.

 El evento,  que tuvo escenario la explanada  de la Biblioteca Pedro Mir de la Academia Estatal Dominicana, está  previsto a desarrollarse  también en  otros puntos del país, a fin de que los alumnos puedan ampliar sus conocimientos a través de la lectura, mediante la permuta de obras, tratados y ejemplares  por los que ofrece el Ministerio.

El  doctor Iván Grullón Fernández, rector de la UASD, ofreció las palabras de bienvenida a los estudiantes y personalidades presentes y resaltó el  aporte de  esta novedosa iniciativa para el  incremento del acervo bibliográfico y como medio de divulgación y diseminación de informaciones y conocimientos.

El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez,  aprovechó la oportunidad para solicitar un minuto de silencio y dirigir una mirada al sur  en memoria del conocido periodista uruguayo  Eduardo Galeano,  quien fue uno de los más destacados escritores de la literatura iberoamericana, fallecido recientemente.

De su lado,  el doctor Valerio Amaro, Director General del Libro y la Cultura, explicó que la actividad se realiza en el marco del ciclo pre-inaugural de la XVIII Feria del Libro, que este año estará  dedicada a Manuel Rueda y tendrá como país invitado a la República del Perú.

Señaló el doctor Amaro que ese programa de intercambio de libros  tiene como propósito motivar la lectura y permitir que las personas puedan llevar los libros ya leídos que tienen en sus casas ( sin importar su estado o autor)  para  obtener otros,.

También estuvieron presentes en la actividad el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz;  la viceministra de Cultura de Identidad Cultural  y Ciudadanía,  Edilí Pichardo; el director General del Libro y la Cultura, Valentín Amaro; y los directores uasdianos  Jocelyn Polanco, de Servicios Bibliográficos, y Julio Cuevas, de Publicaciones.