Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

Rosa Elina  Arias presenta su 20 exposición individual  el próximo miércoles 22 de abril del 2015, a las 7:00 de la noche en la  Galería de Arte Bodden, ubicada en la calle Buen Pastor No. 18 esquina Francisco Prats Ramírez Ensanche Evaristo Morales.   

 La artista que tiene un año trabajando su obra, ha recreado en el lienzo, “Misterio de Vivir”, “Ella alzó su vuelo tempestuoso”, “Giro Sobre mí mismo”, “Donde estuvo el día”  y otras. 

Arias, que siempre se ha preocupado por la figura, tanto masculina como femenina, recrea su obra dentro del estilo que viene desarrollando, un expresionismo figurativo donde sintetiza la figura humana y los cuerpos  se ven acompañados de color, materia y otros recursos que usa en su obra. Tratando de despertar en el público sentimientos e interés muy fuerte ante una pieza pictórica. 

La profesional del pincel  nace en Santo Domingo, es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y posteriormente se gradúa en Pedagogía Mención Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD,. Ha realizado cursos especializados sobre Composición y Cromatismo, Pintura sobre Tela, Museología y Arte, Creatividad y Técnicas Pictóricas, entre otros. 

          Efectuó su primera Exposición Individual (1974) Galería de Arte Olímpica. La segunda (1982) “Expo-Testimonio”, Casa de Teatro. La tercera (1985) “Naturaleza muerta y algo más”, Galería el Ágora, Hotel Mercedes, en  Santiago. La cuarta (1986) Hotel Mayagüez Hilton, Puerto Rico; La quinta (1987) “Mitos, tradiciones y legendas de Rep. Dom.”, Galería Paiewonsky, Santo Domingo; La sexta (1988) “Diablos Cojuelos, Lechones y Bufones”, Galería Arte del Hotel Embajador; La séptima (1989) “Nicolás Denden”, Galería de Arte Nouveau y la octava  (1991) “Erotismo Bélico”, en la Galería de Arte Nouveau. 

En 1998 realiza su décima exposición, llamada “Lo inesperado”, en el Voluntariado de las Casa Reales, Casa de Bastidas y en ese mismo año presenta su exposición “Rosa Elina Arias interpreta la poesía de Mateo Morrison”  Palacio de Bellas Artes 16ºva (exposición individual). En 1999 viaja a Venezuela a presentar su doceava Individual en la Ateneo de los Teques, Estado de Miranda. 

Su participación en exposiciones colectivas en todo el territorio nacional y en el extranjero le ha permitido recibir diversos premios, galardones y pergaminos de reconocimiento por el trabajo artístico realizado, como la aparición de una  de sus obras en la portada de la Guía Comercial Dominicana en USA 1990.

Además,  en el 1999-“Rosa Elina Arias interpreta de la Poética de Pedro Mir”, Museo del Hombre  Dominicano, 2003-interpreta la poesía de Tony Raful, Museo Casa de Tostado; 2009- interpreta la poética de Tony Raful, Museo de las Casas Reales; 2012- Exposición Intima y Mágica, Moceo Capilla de los Remedios y en el  2014- Exposición imágenes del pincel y el verso “Mirándote Bailar”. Rosa Elina Arias y Tony Raful.    

Esta muestra cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.