Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | José Luis Soto
Siete Lunas Señoriales o el síndrome de “Ponce es Ponce y….” de Carlos Canales se presentará el viernes 1, 2 y 3 de mayo de 2015 a las 8:30 p.m., y el domingo a las 4:30 pm en el Ateneo Puertorriqueño, como parte del  XXXVII Festival de Teatro de Vanguardia, de dicha institución cultural.
Siete Lunas Señoriales es un monólogo divertido, ameno y fársico que será interpretado por Maddy Rivera y contará con la participación especial de Rubén Figueroa, bajo la dirección del autor y en una producción de Producciones Vuelvo al Sur Inc.

Siete Lunas Señoriales o el síndrome de “Ponce es Ponce y….”  es un carnaval hilarante, es una fiesta teatral que se desarrolla en el Sur de Puerto Rico cuando la protagonista se levanta de su silla aspirando el día, sintiéndose en comunión con la naturaleza y con su ciudad, pero cuando se percata de que no se encuentra en su espacio privilegiado empieza un delirio desenfrenado, desbordante en donde se confunde el tiempo, la historia, la ilusión y la realidad.

Siete Lunas Señoriales o el síndrome de “Ponce es Ponce y….” es un monólogo caribeño y posmoderno. Es el planteamiento y el cuestionamiento lógico y disparato de lo histórico, de lo apócrifo, de lo político, de lo social, de lo regional, de lo nacional y de lo cultural. Es una provocación a la historia oficial de nuestro país. Es una apelación al imaginario popular y nacional. Es un juego dramático cómico que busca enfrentar a los espectadores con sus valores más íntimos, y en donde el humor de la obra arrancará carcajadas incontenibles en el público serio y exigente.