Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

Los esposos Ing. Rudyard Montas y la Lic. Margarita Rodríguez de Montás, han sido designados por el Presidente de Rotary International Gary Huang y su esposa Corinna, como sus representantes personales ante la II Conferencia de Distrito, a celebrarse los días 15 al 17 de mayo próximo, en la ciudad de Tacna,  Perú.

 Esta es la segunda elección que recae en el presente año en el Distrito 4060 de Rotary, que compone los más de 131 Clubes: Rotarios, Rotaract, Interact y Grupos Rotary para Fomento en la Comunidad. Hace dos meses la Dra. Milqueya Portes,  quien ostenta el galardón de ser la primera gobernadora de este Distrito en el año 2008-2009, asistió a Guatemala en la misma calidad. La selección anual de estas representaciones, es realizada personalmente por el Presidente de Rotary, entre los rotarios que han sido Gobernadores de Distrito y que se han destacado en las filas del rotarismo. 

Rudyard Montás es rotario desde l990, fue Presidente del Club Rotario Santo Domingo Mirador 1995-1996, Gobernador de Distrito 2004-2005 año del Centenario de Rotary.  En el año  2009 se le dedicó la LXIII Conferencia de Distrito.  En la XLVI Conferencia en 2012, se le otorgó el más alto galardón distrital “Rotario Meritisimo”.  Fue Representante del Distrito ante el Consejo de Legislación de Rotary celebrado en Chicago en el 2013.  Ha participado como expositor en diferentes Institutos Rotarios en México, Colombia, Guatemala. Ha asistido a Conferencias de Distrito y a Convenciones Mundiales de Rotary en otros países. 

Actualmente es el Coordinador del XLV Instituto Rotario que se celebrará en el país en Octubre de 2016. Su esposa Margarita fue Presidente de la 68 Conferencia de Distrito del 2014.  En 2015-2016, será Presidente del Club Rotario Santo Domingo Mirador y del Comité Distrital de RRPP.  

Ambos son autores de los libros:  “100 años de Rotary International y 62 de rotarismo dominicano” y “Te Invito a Rotary”.