Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

El Embajador dominicano fue recibido durante más de una hora por el Ministro  de la Seguridad Nacional, quien se hizo acompañar del Viceministro de la Seguridad Nacional, Señor Carl A. Francis y otros destacados miembros del Ministerio. 

 

Conversaron ampliamente sobre  la necesidad de que los y las dominicanas que viven y trabajan en esa nación continúen recibiendo el trato cordial y abierto que hasta el momento se les ha brindado. 

El Embajador Serulle dio detalles sobre las labores que realizan los nacionales dominicanos en la República de Trinidad y Tobago, haciendo énfasis en los trabajos que realizan en la industria de la construcción, en las comunicaciones, en salones de belleza  y en los servicios domésticos, combinándose así trabajadores altamente especializados con aquellos que dominan labores fundamentales para el buen desenvolvimiento de una sociedad. 

Destacó  sus aportes al desarrollo socio-económico de Trinidad y Tobago, “los que son cada vez mayores, como ya es significativo el número de dominicanos y dominicanas, sobrepasando los tres mil, que viven en esta hermosa nación”, expresó el diplomático dominicano.         

La reunión se desarrolló en un ambiente de mucha camaradería y  afabilidad.        

El Embajador Serulle aprovechó la oportunidad ofrecida por el Ministro de la Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago para informarle sobre la evolución y estado actual del sistema de seguridad de la República Dominicana, en particular de su Ministerio de la Defensa.  Entre los temas que subrayó, pueden destacarse:           

-Las funciones del Ministerio: defender la integridad territorial de la República Dominicana, salvaguardar su soberanía, mantener la paz y el orden público, así como garantizar la seguridad ciudadana ante eventos naturales.

 -Los distintos estamentos que conforman el Ministerio, así como el número de miembros de cada entidad. 

 El Ministerio de Defensa de República Dominicana participa plenamente en la lucha contra el comercio ilícito de drogas y el crimen organizado, a la vez que desarrolla una ardua labor en contra del contrabando en la línea fronteriza y en la seguridad humana. 

  El Ministerio de Defensa es una institución integrada por hombres y mujeres cada vez más calificados y productivos, que participan en su compleja labor en armonía con toda la sociedad dominicana. 

El Ministerio de Defensa trabaja en la preparación y superación profesional de sus miembros y para tales fines cuenta con su propia Universidad y con una estación radial informativa y educativa. 

-La República Dominicana es país miembro del Tratado de Comercio de Armas y apoya, junto a los demás países del Caribe y América Latina,  la decisión de Trinidad y Tobago de convertirse en sede de este mecanismo de paz mundial, dado el esfuerzo hecho por Trinidad y Tobago en esta materia en toda el área del Caribe. 

Asimismo, el Ministro de la Seguridad Nacional se interesó  sobre  las relaciones que existen entre Haití y la República Dominicana, así como sobre la situación forestal de la Isla Hispaniola.  En ese sentido, el diplomático dominicano le hizo una extensa explicación histórica de la evolución de las relaciones domínico-haitianas, y destacó el aspecto fundamentalmente fraterno en dichos vínculos. 

Explicó las razones de la deforestación en Haití y dio detalles de los esfuerzos de la República Dominicana para ampliar cada día sus áreas de parques nacionales y de cobertura boscosa, y los esfuerzos conjuntos con Haití para contribuir al proceso de reforestación de ese hermano país vecino, en particular a todo lo largo de la línea fronteriza.   

El Doctor Serulle Ramia, quien además es el Representante Permanente de la República Dominicana  ante la Asociación de Estados del Caribe,  durante su diálogo con el ministro Alfred Alfonso, cursó una invitación al Ministro de la Seguridad Nacional de la República Dominicana para que, cuando se lo permitan las circunstancias, pueda visitar a la República Dominicana y sostener un encuentro con su Ministerio de la Defensa y otros estamentos de la seguridad dominicana, a fin de realizar un intercambio más profundo sobre la amplia labor en beneficio de la patria que lleva a cabo la seguridad nacional dominicana y entrar en contacto con la belleza que engalana al territorio y población dominicanos.