Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD  célebra  la primera Feria de Pasantías y Empleos, dedicada al profesor Héctor Mercedes,  con el objetivo de dotar a los estudiantes de esas áreas de las herramientas exigidas por las instituciones estatales, las grandes empresas nacionales e internacionales   y  con ello vincularlos al  mercado laboral.

 La información la ofreció el director de la escuela de Contabilidad, maestro Pablo Valdez, en una rueda de prensa realizada en la explanada de esa facultad. Valdez  dijo que esta iniciativa busca fortalecer el conocimiento de los estudiantes de las áreas económicas y sociales,  teniendo en cuenta los requisitos que exigen las empresas dominicanas y extranjeras.

“Esta feria se enmarca en los planes estratégicos del decanato y la Escuela de Contabilidad en extensión, integración y responsabilidad social, teniendo en cuenta estos tres ejes fundamentales para el desarrollo de los programas académico y la formación de nuestros estudiantes”, manifestó el académico.

De su lado, el profesor Cándido Ramírez consideró que la idea de esta feria en la UASD es que los estudiantes,  al participar de las pasantías, pongan en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad y puedan desarrollar un enfoque empresarial.

En la actividad participan también los estudiantes del bachillerato de los principales liceos públicos de la capital, como el Víctor Estrella Liz (La Perito), el Experimental Amelia Ricart Calventi y el Juan Pablo Duarte.

La feria estará abierta hasta el  jueves 8 en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la explana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD.

En esta feria se espera reclutar más de dos mil estudiantes para que puedan insertarse al mercado laboral antes de concluir sus estudios de grado.

En el evento se impartirán conferencias, actividades culturales, exposiciones de software, estas entre otras.

Esta feria cuenta con el apoyo de la CDEEE, Seguros Banreservas, Superintendencia de Bancos, Contraloría General de la República, Ministerio de Hacienda, Instituto de Contadores Públicos y del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana.

Además, Next Point, Funiber, Edoco, Gran-Thomton, Mundo de la Tesis, Kola Real, PWC, Grupo del Mar,  y la violinista Aisha Syed.