Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La comunidad educativa de San Cristóbal celebra este jueves la incorporación de dos modernos liceos que adicionan 49 aulas nuevas a la Jornada de Tanda Extendida. 

Los planteles educativos Julio César de Jesús Asencio, ubicado en el sector 5 de Abril, y el liceo Barrio Nuevo, en Madre Vieja Norte, fueron inaugurados en un acto conjunto encabezado por el presidente Danilo Medina.

Estos dos centros educativos permitirán que una matrícula de 1,470 estudiantes de estas barriadas obtengan los beneficios de la Tanda Extendida, que incluye una jornada de ocho horas de clase, desayuno, almuerzo y merienda.

Los estudiantes dispondrán de laboratorios de ciencias, informática, enfermería, espacios administrativos, salón de orientación, cocina, comedor, cancha mixta y plaza cívica.

 

El liceo Julio César de Jesús Asencio, donde tuvo lugar el acto, posee 34 aulas y acogerá 1,050 estudiantes.  Mientras, el liceo Barrio Nuevo tiene 15 aulas y beneficiará a 420 estudiantes.

Entre las personalidades que estuvieron en el acto figuran el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz; el senador Tommy Galán y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. 

Además, integraron la mesa directiva los diputados Nelson Guillén y Tulio Jiménez, así como Darío Campusano, director regional de Educación, y Luis Felipe Pérez, director del centro educativo.