Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció este viernes  que el Gobierno de México, a través de su Embajada en la República Dominicana, abrió su convocatoria de becas 2016 para extranjeros interesados en realizar estudios de  maestrías, doctorados y postgrados.  

 Las becas de dos a tres años en diferentes áreas son  otorgadas para cursar estudios  en más de 70  universidades y centros de investigación de México, indica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

La convocatoria de “Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2016”  a través de su agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) estará abierta hasta el 20 de agosto de 2015.

Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, en particular que el promedio mínimo sea de 8 en una escala de 0 a 10 y que hayan finalizado sus estudios de grado.

Los aspirantes deberán presentar su expediente en la Dirección General de Cooperación Bilateral del Viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD con la documentación completa.

Para más información los interesados pueden acceder a la página web: http://amexcid.gob.mx/index.php/oferta-de-becas-para-extranjeros, o contactar a  Silvia Pichardo en el teléfono 809-221-5140, extensión 2298, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales.