Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

Con la apertura de la Escuela Básica Juan de Herrera, Mérida Familia, una madre soltera con tres niños, dejará de sentir ansiedad al dejar solos a sus hijos mientras ella trabaja.

 Labora como conserje en el liceo de la comunidad. Tiene hijos de 13, 11 y tres años que cursarán el séptimo, quinto y nivel inicial en la escuela inaugurada este miércoles por el presidente Danilo Medina.

Estudio y comida para los hijos

 

También Edilia, otra madre de la comunidad, confía en que con la implementación de la Tanda Extendida ya no tendrá preocupación por el cuidado ni alimentación de los hijos, porque sabe que recibirán desayuno y almuerzo en ese centro educativo.

Fue enfática al afirmar que las madres lo que quieren es estudio y comida para sus hijos y reconoció que esto representará una reducción en los gastos de la economía doméstica.

Explicó que en Juan de Herrera la mayoría de los hombres hacen trabajos ocasionales y las mujeres son amas de casa. Ahora las familias que tienen hijos estudiando el nivel básico tendrán un respiro en su economía.

40 aulas nuevas para San Juan

 

La comunidad educativa de San Juan de la Maguana recibió tres nuevos centros que sumarán 40 aulas al modelo escolar de Tanda Extendida que implementa el Gobierno en todo el país.

Desde un acto central celebrado en este municipio de Juan de Herrera, fueron inaugurados los liceos San Miguel Fe y Alegría, ubicado en Villa Liberación, de 12 aulas; Hato del Padre, que cuenta con 11 espacios docentes, así como la escuela Juan de Herrera, de 17 salones de clase.

1,115 alumnos a Tanda Extendida

A partir del próximo año lectivo 1,115 estudiantes del municipio de Juan de Herrera, del barrio Villa Liberación y de Hato del Padre, recibirán los beneficios de la Jornada de Tanda Extendida, que incluye una educación de calidad, desayuno, comida y merienda.

Espacios óptimos y de calidad

 

La estudiante Bárbara Ramírez Corporán agradeció en nombre de sus compañeros por los centros educativos, asegurando que desde hoy cuentan con espacios óptimos y de calidad para el desarrollo físico y mental de los estudiantes de San Juan.

La educación: Fuerza transformadora

Para el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, la educación es la fuerza transformadora que cambia los pueblos hacia un mejor estado de bienestar, por lo que el presidente Danilo Medina está democratizando el presupuesto y lleva educación de calidad para las familias más pobres.

Asfaltarán calles de Juan de Herrera

 

En el marco de la inauguración el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que por instrucciones del jefe de Estado, a partir de mañana brigadas de esa cartera oficial estarán trabajando en la reconstrucción de las carreteras de este municipio.

Villa Liberación feliz con su liceo

Posteriormente, el presidente Danilo Medina se trasladó al sector Villa Liberación para cortar la cinta que dejó formalmente inaugurado el liceo San Miguel Fe y Alegría, que acogerá una matricula de 286 estudiantes.

Siga confiando en la juventud

 

En este acto la estudiante Mariela Suero agradeció por el liceo y pidió al Gobernante que siga confiando en la juventud dominicana y que continúe impulsando la educación como hasta el momento lo ha hecho, favoreciendo a los alumnos y las familias carenciadas.

Ambas ceremonias inaugurales reunieron a Willian D'Oleo, gobernador de la provincia y a los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.

También el alcalde de Juan de Herrera, Fausto de los Santos; Josefa Medina, directora regional de Educación; el cónsul dominicano en Haití, Ramón de la Rosa y los directores de los centros docentes, entre otras personalidades.