Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró el seminario-taller sobre Manejo de Animales de Laboratorio en Investigaciones Biomédicas y de la Conducta”, con la participación de disertantes de República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico y México.

 

La actividad  que se estará desarrollando durante los días 9, 10 y 11 de junio con la asistencia de numerosos investigadores y docentes, cuenta con el auspicio de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias, así como la Dirección de Investigaciones de la casa de altos estudios y el aval del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

El acto de apertura fue encabezado por el decano de Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía, quien, al pronunciar las palabras de bienvenida, dijo esperar que de este seminario surjan los laboratorios para investigar y los bioterios de la facultad, pues entiende que llegó el momento de la investigación para esta dependencia universitaria y él está totalmente comprometido con toda iniciativa orientada a este objetivo.

Coincidió con el decano de la Facultad de Ciencias, maestro Alejandro Ozuna, en el sentido de que ambas facultades, junto a la de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, tienen gran fortaleza en el ámbito de las investigaciones que se realizan en la UASD.

En el seminario, que se lleva a cabo en el auditorio Agustín Heredia de la escuela de Odontología, en los laboratorios de Farmacología y en la escuela de Ciencias Fisiológicas, serán abordados los tópicos siguientes:   Investigaciones biomédicas con animales de laboratorio, realidades y perspectivas, ética y legislación, manejo experimental, instalaciones, equipamiento e insumos, entre otros.

Este evento es apoyado además, por los proyectos UASD-FONDOCYT, y está dirigido a profesionales de las áreas de medicina, ciencias farmacéuticas, química y biología.

La mesa de honor estuvo integrada, además de los mencionados, por la vicedecana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, maestra Ramona Medina; el director del Instituto de Química de la UASD, maestro Fernando Liburd, y el director de Investigaciones de la Facultad de Ciencias, maestro Manuel Vásquez Tineo, así como el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central del Este (UCE), doctor Fermín Mercedes.