Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

El  libro ha sido  editado por la destacada escritora dominicana Ángela Hernández Núñez, prologado por el intelectual Andrés L. Mateo y publicado por la Fundación Juan Bosch. 

 Jacques ViauRenaud fue un joven haitiano-dominicano que se distinguió como poeta y como combatiente en la Revolución y Guerra Patria de 1965, cayendo en combate y falleciendo el 21 de junio de aquel año, víctima de la agresión imperialista en la tierra dominicana. Junto a él, queremos homenajear a todos los combatientes internacionalistas y artistas que hicieron suya la defensa de la soberanía y la democracia dominicana, resaltando la escasamente valorada participación de haitianos valientes y solidarios en dicha epopeya. 

Este acto contará con la participación y testimonios de Matías Bosch, Angela Hernández,  Iván García Guerra, Arlette Fernández y la artista haitiana Sara Rénélik, también el intelectual Andrés L. Mateo. 

Esperamos contar con su grata presencia en este importante evento, a realizarse el jueves 18 de junio de 2015, a las 6:30 p.m., en la Sala Latinoamericana y Caribeña de la Biblioteca Nacional “Pedro Henríquez Ureña”, Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”, Santo Domingo, D.N.