Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

Una comitiva del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) evaluó el trabajo que realiza Acción Callejera Fundación Educativa, que interviene en varias comunidades pobres de esta provincia en favor de la niñez que vive en condiciones vulnerables. 

 La representación, encabezada por el director del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro, Hernán Paredes, visitó las oficinas centrales de Acción Callejera en la calle El Sol del municipio de Santiago, donde ofrecen servicios de albergue, educación, deporte, arte y psicología a ciento de niños, muchos de los cuales vivían en las calles. 

Los funcionarios fueron recibidos por los directivos de Acción Callejera, Julián Fernando Morales, presidente de la Junta Directiva;  Miguelina Ureña, directora Administrativa y Milagros de Jesús,  miembro, indica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD. 

Luego la comitiva se trasladó al sector  “Hoyo de Puchula”, una de las comunidades más pobres de la ciudad, donde Acción Callejera tiene una sala de tarea que brinda servicios diarios de fortalecimiento educativo a decenas de niños. 

Los directivos de Acción Callejera informaron que la ONG interviene en más de 19 comunidades de Santiago, ofreciendo servicios y capacitación a más de 11,000 personas, la mayoría niños, niñas y adolescentes, pero también familias y actores claves de la comunidad. 

El ingeniero Paredes manifestó que dentro de las prioridades de la Estrategia Nacional de Desarrollo está contemplada precisamente la precaria situación de la niñez que vive en condiciones de vulnerabilidad, por lo que se comprometió a seguir más de cerca el trabajo que realiza Acción Callera en la provincia de Santiago. 

 

 Manifestó que aunque los recursos del Gobierno son limitados, es una prerrogativa del Presidente Danilo Medina Sánchez, interpretada por el ministro de Economía, Juan Temístocles Montas, hacer más eficaz y eficiente la canalización de recursos públicos a los programas, proyectos y actividades que más impacten en el aspecto social en las comunidades.