Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  recinto de San Francisco de Macorís, inició el domingo el primer Diplomado sobre Comunicación  Integral. El objetivo del mismoes actualizar los conocimientos de  los profesionales y estudiantes de Comunicación Social.

 La apertura se desarrolló  en el Salón de Actos “Mtra. Ana Luisa Arias”, presidida por  los maestros Carmen Santiago Páez, directora de la referido recinto;  Ramón Rodríguez Espinal, decano de la Facultad de Humanidades (FH); y Rodolfo Coiscou Weber, director de la Escuela de Comunicación Social.

El maestro Raúl Hernández, docente de la UASD de las asignaturas Comunicación Institucional y Gubernamental y  autor del libro “Cuestionamiento a una Idea del Profesor Juan Bosch”, tuvo a su cargo la  conferencia magistral inaugural, titulada ¨Las Relaciones Publicas 2.0¨.

El decano  de  la  FH Rodríguez Espinal, exhortó  a los participantes a que aprovechen  al máximo la  preparación que adquirirán al realizar ese Diplomado en Comunicación   el cual abarcará diversos y renovados temas de interés en el área y afines.

La maestra Santiago resaltó  que la academia estatal se honra  por los aportes  formativos que obtendrán los participantes y su complacencia  por la política de formación ejecutada en ésa y otras áreas del saber, para  adquirir nuevas competencias que  junto a los conocimientos actuales permitirán un  más eficiente ejercicio profesional.

De su lado,  Coiscou Weber, director de la Escuela de Comunicación Social de la Primada de América, abordó los aspectos metodológicos y estructurales del diplomado, el cual comprende cinco módulos, con temas articulados entre sí.

Algunos de los temas enfocados por el profesor Hernández en su disertación  son: “El marco conceptual de las Relaciones Públicas”, “Definición Tradicional de la Temática”,  “Las Relaciones Públicas en el contexto actual y las Relaciones Públicas en el contexto Social.”  

El programa del diplomado incluye, entre otros puntos. “La comunicación oral” , “Estrategias de Organización de Eventos”,  “Protocolo”,  “La Comunicación Digital en el Mundo Actual”,   “Las redes Sociales”,  “El ejercicio  de la Comunicación” ,  “Opinión Pública”, “Redacción Multimedia”, “La Comunicación Estratégica y Elaboración e Implementación de un Proyecto de Comunicación.”

Integraron la mesa de honor, además de los mencionados, los maestros lbín Toribio, subdirector Docente de la UASD-San Francisco de Macorís; y Vladimir García, director de Educación Continuada.