Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | José Luis Soto

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la Vicepresidencia de la República, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Ministerio de Agricultura, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo, se complacen  invitarle a participar en la segunda edición del concierto benéfico “Las mejores voces cantan contra el hambre”, que celebraremos el jueves 15 de octubre, a las 5:00 de la tarde, en el Auditorio del Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

 Igual que la anterior edición, este concierto será a beneficio del Banco de Alimentos de la República Dominicana,  una institución sin fines de lucro que trabaja para reducir el hambre y la pobreza en el país, mediante la recaudación de productos que son donados a instituciones benéficas que asisten a la niñez, envejecientes y personas con discapacidad. 

El boleto de entrada a este concierto consiste en una donación voluntaria de alimentos no perecederos y/o enlatados, que servirán para alimentar a estos sectores vulnerables, con la meta de superar con creces la cifra de 3,191 libras alcanzadas el pasado año. 

De acuerdo al último informe de la FAO, aproximadamente 1.3 millones de dominicanos y dominicanas padecen de hambre. Paradójicamente, en el país se producen alimentos suficientes para manener a toda la población, sin embargo, un tercio de estos productos termina en la basura, una cifra que permitiría sustentar a estos ciudadanos que viven en estado de subnutrición. 

En tal sentido, apelamos a su solidaridad para que nos acompañe y aporte alimentos no perecederos como arroz, pastas, enlatados,  entre otros. Además, deseamos solicitarle que comparta esta invitación con todo su personal y aliados para motivarlos a que también asistan y colaboren con esta noble causa.