Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

Los Oficios, espacio de arte contemporáneo, abre sus puertas nueva vez al público de la zona oriental de Santo Domingo.  A partir del jueves 17 de diciembre, el reconocido artista visual  y teatrista Miguel Ramírez presenta  Jardín Babel –entropía lúdica.

 Es una singular muestra de dibujos, instalaciones y  arte objeto con las que intervendrá el espacio que además su estudio profesional, expresa una nota informativa hecha llegar a Espacio Insular.

Miguel Ramírez es un creador oficiante que decide  forjar  su arte con materiales y objetos encontrados y reciclados, sus  acciones creativas incitan, invitan a la introspección  y lectura crítica de una realidad que se ha tornado en el  “espectáculo de lo mediático”. 

La   impactante propuesta de Ramírez, que  le ha merecido el respeto y admiración de la crítica especializada y artistas visuales, es un acto de provocación que   “convoca a un dialogo ante  la sordidez y grito de  incertidumbre de una realidad social cada vez  infame”. Fiel a su naturaleza polifacética y  multidisciplinaria,  Jardín Babel –entropía lúdica el artista reflexiona sobre la indiferencia humana, que  ya no puede ocultar más corrupción, violencia e impunidad. 

Por igual la muestra es un  temblor poético y canto de esperanza ante los pasos errantes y erráticos de la humanidad, una experiencia creativa y vivencial  que los amantes de las artes visuales no pueden perderse.  

A miguel Ramírez le soporta una carrera artística con 16 exposiciones individuales presentadas en Republica Dominicana, Cuba, Holanda, Bruselas, México y New York,  seis premios en bienales de arte, Cuatro becas residencias de creación artística en Cuba, México, Holanda, España y múltiples expociones colectivas nacionales e  Internacionales. 

La exposición  abre formalmente  este jueves 17 de diciembre a las 7:00 p.m.  Los Oficios Arte Contemporáneo está ubicado en la calle Virgilio Maynardi Reina No. 24, en Alma Rosa.  Para coordinar visitas guiadas, los interesados/as pueden escribir al correoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.