Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

Unidos Podemos ha difundido hoy un nuevo vídeo electoral en el que la coalición se presenta como "la gente" que a partir del próximo domingo tras el 26J se subirá "a las tablas", o al escenario, refiriéndose metafóricamente a la 'función política' que comenzará a partir del próximo lunes.

El vídeo, dirigido por Felipe Vara del Rey, muestra a la actriz María Botto, narrando desde el escenario del Teatro Calderón de Madrid, la historia de un escenario que "lo ha visto todo", desde representaciones "espantosas" y "demasiado sombrías" a momentos "apasionantes", incluso "últimamente" ternura e ilusión.

"Por aquí han desfilado actores brillantes, que se volvieron dolorosamente mediocres con el paso de los años y otros dolorosamente mediocres de antemano, que quizá nunca debieron subirse a un escenario", dice la actriz.


Así comienza el relato que concluye con los principales representantes de la coalición, como Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Íñigo Errejón, Irene Montero, Carolina Bescansa, el exJEMAD Julio Rodríguez, Pablo Echenique o la andaluza Teresa Rodríguez, subidos en el escenario después de que la actriz María Botto anuncie que la "función" que se va a representar el domingo "por primera vez tiene un guión que viene escrito a muchas manos".

"Dentro de una semana se vuelve a levantar el telón, pero a mi no me toca estar en escena, la semana próxima va a haber un nuevo elenco. Serán actores y actrices que bajarán desde el gallinero, cansados de asistir al espectáculo desde la periferia", explica. 

El vídeo se dirige también a "quienes tiran de las cuerdas, quienes mueven los paneles, quienes cosen, barren, engrasan, quienes sostienen todo este edificio. También ellos y ellas se van a juntar aquí, en el escenario", haciendo referencia a los ciudadanos que asistirán a votar el próximo 26J.

Y continúa más adelante: "Es la función de nuestras vidas. La semana que viene la gente ha decidido subirse a las tablas. Van a ser los protagonistas y lo van a hacer unidos y unidas", anticipa antes de que Iglesias y el resto de líderes de Unidos Podemos suban al escenario.