Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La UNESCO acaba de inaugurar la primera edición de su plataforma mensual sobre educación por conducto de Internet (podcast). Elaborada por el Sector de Educación, la transmisión contiene noticias, actualización y actividades destacadas de los principales proyectos y actividades de la Organización en materia de educación.

Esta plataforma multimedia ofrece también entrevistas con pedagogos.

La primera de las plataformas puso de relieve la importancia del Día Mundial del Refugiado. Se calcula que sólo la mitad de los niños refugiados asiste a la escuela primaria y apenas la cuarta parte de ellos está escolarizada en secundaria. La UNESCO se ha comprometido con el derecho a la educación para todos y ayuda a movilizar recursos y encontrar soluciones prácticas que garanticen que los niños y jóvenes pueden acceder a la enseñanza.

La plataforma también hace hincapié en la labor que la UNESCO realiza con miras a prevenir el extremismo violento mediante la educación, en los siguientes ámbitos de trabajo: adquisición de competencias para el empleo, participación de los jóvenes, aprovechamiento de Internet y las redes sociales y el empoderamiento de las mujeres.

La Sra. Soo Yang Choi, Directora de la División de inclusión, paz y desarrollo sostenible de la UNESCO, formula algunos comentarios sobre la Teachers’ Guide on the Prevention of Violent Extremism. [Guía del docente sobre la prevención del extremismo violento].

Su charla está disponible en la cuenta SoundCloud de la UNESCO, en inglés. La versión francesa estará disponible en breve.