Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La Universidad Autónoma de Santo Domingo  solicitará al Gobierno un presupuesto para  el año 2017 ascendente a 11 mil 300 millones de pesos, para cumplir con sus compromisos que incluyen la  construcción de infraestructuras, modificación de edificaciones.

 Asimismo,  la UASD, con el presupuesto que solicitarán contemplato contratos a nuevos profesores y reajuste salarial a los servidores universitarios.    La decisión se tomó mediante una reunión del Consejo de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI), de esa academia, encabezada por el rector, doctor Iván Grullón Fernández,  y en la cual se aprobaron proyectos que estaban pendientes y que serán presentados ante el Consejo Universitario.

Durante el encuentro, la DIGEPLANDI integró a su Consejo de Planificación nuevos organismos, como son los Recintos y Centros Regionales, la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), la Asociación de Empleados Universitarios, (ASODEMU) y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), a fin de transparentar y tener un mejor desenvolvimiento en la labor que realiza. 

Asimismo, se discutió sobre los reglamentos del  Departamento de Desarrollo Institucional, para ser estudiados por los miembros del Consejo Universitario y aprobados en una próxima sesión. 

El director del organismo universitario, maestro Ramón Peralta, adelantó que el Consejo de Planificación se reunirá todos los meses para darle salida a las propuestas y solicitudes  emanadas de las facultades.

La DIGEPLANDI es un organismo técnico-académico cuyo objetivo fundamental es asesorar al Consejo Universitario, la rectoría y demás dependencias universitarias en materia de planificación y desarrollo institucional para el cumplimiento de la misión, objetivos y funciones sustantivas  de la UASD.