Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |
 Este año 2016 se conmemora el 94 aniversario del asesinato de Liborio Mateo por el Ejército Gringo, por lo que el sábado 13 de agosto se realizará el lanzamiento de un disco que tributa a Papá Liborio. 
 
Dentro del marco de las peregrinaciones, los Liboristas cada año visitan la agüita de Liborio, espacio místico en el cual confluyen la ritualidad y creencia en Liborio con música, bailes, comidas y baños en el afluente. 
 
Los Liboritas, son aquellos dominicanos que mantienen vivo el legado de Olivorio Mateo o papá Liborio, curandero y servidor de misterios de San Juan de la Maguana cuya trayectoria de lucha y reivindicación del campesino sureño, junto a su vocación comunitaria y visión espiritual le confieren un lugar de suma importante en la vida espiritual del pueblo dominicano. 
 
Para esta ocasión el realizador e investigador Boynayel Mota anuncia el lanzamiento del disco en honor a Liborio en la localidad Sanjuanera. "Estaremos desde el 12, 13, y 14 de agosto en la Maguana, siendo el sábado el lanzamiento del disco con la comunidad Liborista", expresa Boynayel, quien es productor del disco. 
 
La salve, palos y la comarca liborista forman parte de la música incluida en el disco, que será presentado en el lugar como homenaje a Liborio y como agradecimiento a la comunidad que acoge amablemente a los creyentes de todo el país. 
 
Para los interesados en asistir a la actividad habrá transporte disponible. La modalidad de alojamiento será tipo campamento por lo que deben llevar casa de campaña. 
 
Para más información pueden llamar al 829.376.9279 o escribir a su página https://www.facebook.com/events/299504327060817/
 
 Entrada del altar Liborista de MaguanaFoto: Boynayel Mota.
Tocadores de Comarca Liborista. Foto: Boynayel Mota.