Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

El Prof. Juan Bosch fue el primero en leer el original deBianto y su Señor. Se encontraba en París cuando recibió un ejemplar, con una nota de puño y letra de su autor, que decía : « Profesor, sé que usted está muy ocupado, pero creo que valdría la pena que le eche una ojeada a este manuscrito ». Esto lo narra Haffe Serulle con nostalgia y con solemne respeto por el maestro ido. 

 Por entonces, Haffe Serulle, autor de Bianto y su Señor, tenía apenas diecinueve años y estudiaba en Madrid. Meses después, para alegría del propio don Juan, la obra fue seleccionada para ser estrenada en el famoso Corral de Comedias de Almagro, España, un  teatro del Siglo de Oro Español que se conserva intacto. 

Ahora, los amantes del teatro tienen la oportunidad de ver una obra renovada y readaptada, a la que le darán vida los actores Javier Suero y Iayatac Javier, cuando a las ocho de la noche de los días 25, 26, 27 y 28 del presente mes de agosto se abran las puertas del Palacio de Bellas Artes. 

Según Haffe, Bianto y su Señor es un canto a la libertad, a la rebeldía y a la creatividad. Se trata de dos seres antagónicos, que representan intereses totalmente opuestos. Boroto, el señor, es un consagrado novelista que, por ir tras la perfección, enloquece. Bianto, su criado, es víctima de los desafueros del escritor. Con una alta carga de suspenso, Bianto y su Señor ha de estremecer y conmover la conciencia del espectador. 

Las boletas están a la venta en boletería de Bellas Artes, y en los teléfonos (809) 687 0504, ext. 2006 ; (809) 677-8918 ; y (809) 762- 1701.