Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

El Instituto de Estudios del Caribe, de la Universidad de Puerto Rico-Río Piedras (UPR-RP), invita a la comunidad universitaria y al público en general a la conferencia: “Luis  “El Terror”  Días: Música de contracultura y resistencia en el Caribe”, del músico y cantautor Alí Tapia Vallés (Puerto Rico).

Estará acompañado por el cuatrista Jesús M. Rivera Andino (Puerto Rico). La actividad tendrá lugar el martes, 29 de noviembre, de 1:00 a 3:00 p.m., en el Anfiteatro Manuel Maldonado Denis (CRA 108) del Edificio Carmen Rivera de Alvarado (CRA) de la Facultad de Ciencias Sociales, UPR-RP.

Luis “El Terror” Días: cantautor y músico dominicano. Arquitecto del verso contestatario al vaivén del “mainstream” del medio radial, construyó su discursiva musical alternativa y de resistencia cultural a la proyección del proyecto nacional dominicano constituido desde el poder.

Enmarcado en la ebullición política y el fenómeno de la contracultura durante la convulsa época de finales de los años 1960 e inicios de los 1970, desarrolló, junto con toda una generación, una expresión musical que retó las nociones de “dominicanidad” definidas desde las elites culturales.

De esa forma, rompió con los contornos definitorios de esa visión decimonónica, retando así las propias estructuras del poder del continuismo trujillista representados en la figura de Joaquín Balaguer. Esa lucha la bautizó como la “lucha sonora”.

Esta presentación será transmitida en línea EN VIVO a través del portal de la UPR-Río Piedras en http://uprrp.edu

Se agradecerá el envío de comentarios y sugerencias sobre la transmisión a:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.