Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Redacción Espacinsular

Santo Domingo.- El Centro Cultural de España trae al país al crítico de arte Gerardo Mosquera quien ofrecerá la conferencia “Crisis, un caso de curaduría y confrontación” en la sala María Ugarte de la Institución.

La conferencia de Mosquera está planificada para el próximo miércoles 15 de febrero a las 7:00 de la noche y es abierto a personas ligadas al mundo del arte, la curaduría y público general.

El encuentro se realiza en el marco del proyecto Curando Caribe que realiza el Centro Cultural de España en combinación con el Centro León de Santiago.

Sobre Gerardo Mosquera

Gerardo Mosquera es un curador y crítico de arte independiente radicado en La Habana, Cuba. Fue uno de los organizadores de la primera Bienal de La Habana en 1984, y una de las principales figuras de su equipo de curaduría hasta 1989.

Desde entonces, su actividad ha adquirido un carácter más bien internacional; él ha viajado, dictado conferencias y hecho curadurías en más de 70 países.

Ha publicado varios libros sobre arte y teoría del arte, y sus ensayos han aparecido en revistas tales como ArtNexus, Artforum, y Oxford Art Journal.

Mosquera fue curador del Nuevo Museo de Arte contemporáneo (Nueva York) de 1995 a 2009 y director artístico de PhotoEspaña (Madrid) de 2010 a 2013.

Una de sus exposiciones más reciente fue Perduti nel paesaggio / Perdidos en el paisaje / Lost in the landscape en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Trento y Rovereto, Italia, en mayo de 2014.