Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

El Instituto de Estudios del Caribe, de la Universidad de Puerto Rico-Río Piedras (UPR-RP), invita a la comunidad universitaria y al público en general a la conferencia: “La paradiplomacia de Puerto Rico en los ochenta y noventa: Encuentros cercanos con el Gran Caribe y más allá”, del Dr. Raymond Laureano Ortiz, Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

 El Prof. José Raúl Perales, Subdirector, Trade Center for International Private Enterprise, comentará la ponencia vía Skype. La actividad tendrá lugar el jueves, 2 de marzo de 2017, de 1:00 a 3:00 p.m., en el Anfiteatro Manuel Maldonado Denis (CRA 108) del Edificio Carmen Rivera de Alvarado (CRA) de la Facultad de Ciencias Sociales, UPR-RP.

Esta presentación será transmitida en línea EN VIVO a través  del portal de la UPR-Río Piedras en  http://uprrp.edu

Se agradecerá el envío de comentarios y sugerencias sobre la transmisión a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Instituto de Estudios del Caribe en FACEBOOK

The Institute of Caribbean Studies, University of Puerto Rico-Río Piedras (UPR-RP), invites the academic community and the general public to the lecture: “La paradiplomacia de Puerto Rico en los ochenta y noventa: Encuentros cercanos con el Gran Caribe y más allá”, by Dr. Raymond Laureano Ortiz, Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Prof. José Raúl Perales, Deputy Director, Trade Center for International Private Enterprise, will comment the lecture via Skype. The activity will be held on Thursday, March 2, 2017, from 1:00 to 3:30 p.m. at the Amphitheatre Manuel Maldonado Denis (CRA 108) of the Carmen Rivera de Alvarado (CRA) Building, College of the Social Sciences, UPR-RP.

This presentation will be broadcast LIVE online through the UPR-Rio Piedras web site at http://uprrp.edu

Comments and suggestions on this presentation will be very welcome at: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

The Institute of Caribbean Studies in FACEBOOK

Aún como estado no soberano en su relación particular con EE.UU., el gobierno de Puerto Rico ha insertado a la Isla en las crecientemente redes globales para el comercio, la producción, la cooperación y el intercambio. La isla tuvo un periodo de gran actividad exterior durante las décadas de 1980 y 1990, cuando estrechó sus vínculos con las jurisdicciones del Gran Caribe, el resto del continente americano y otras partes del globo, particularmente España y Japón.  Esta actividad exterior emergió en medio de las tensiones geopolíticas de la Segunda Guerra Fría y las tendencias económicas, como la continuada división internacional de las labores de producción industrial y los movimientos de liberalización y regionalización en el comercio mundial.