Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

El Instituto de Estudios del Caribe, de la Universidad de Puerto Rico-Río Piedras (UPR-RP), invita a la comunidad universitaria y al público en general a la conferencia: “De Guinea y Saint Domingue a las haciendas de labor de Río Piedras: movilidad y adecuaciones sociopolíticas de los negros y morenos esclavos, mulatos y pardos libres en Puerto Rico, entre 1780-1820”, de la Dra. Ivette Chiclana Miranda, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. La actividad tendrá lugar el lunes, 20 de marzo de 2017, de 1:00 a 3:00 p.m., en el Anfiteatro Manuel Maldonado Denis (CRA 108) del Edificio Carmen Rivera de Alvarado (CRA) de la Facultad de Ciencias Sociales, UPR-RP.

Esta presentación será transmitida en línea EN VIVO a través  del portal de la UPR-Río Piedras en  http://uprrp.edu

Se agradecerá el envío de comentarios y sugerencias sobre la transmisión a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Instituto de Estudios del Caribe en FACEBOOK

________________________________________

The Institute of Caribbean Studies, University of Puerto Rico-Río Piedras (UPR-RP), invites the academic community and the general public to the lecture: “De Guinea y Saint Domingue a las haciendas de labor de Río Piedras: movilidad y adecuaciones sociopolíticas de los negros y morenos esclavos, mulatos y pardos libres en Puerto Rico, entre 1780-1820”, by Dr. Ivette Chiclana-Miranda, University of Puerto Rico, Río Piedras. The activity will be held on Monday, March 20, 2017, from 1:00 to 3:30 p.m. at the Amphitheatre Manuel Maldonado Denis (CRA 108) of the Carmen Rivera de Alvarado (CRA) Building, College of the Social Sciences, UPR-RP.

This presentation will be broadcast LIVE online through the UPR-Rio Piedras web site at http://uprrp.edu

Comments and suggestions on this presentation will be very welcome at: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

The Institute of Caribbean Studies in FACEBOOK

En esta conferencia se presentarán los avances de una investigación en curso. La exposición tendrá un enfoque etnohistórico: hablar de las vidas de los africanos y sus descendientes en Río Piedras, en la transición del siglo XVIII al XIX. Hombres, mujeres y niños provenientes de África, Saint Domingue y otras islas del Caribe que llegaron a laborar en las estancias, hatos y haciendas alrededor de la Iglesia del Pilar. Proponemos una mirada antropológica al pasado para contemplar el movimiento constante de estas personas—de manera forzada o por voluntad, esclavizados o libertos—pero a partir de dos eventos significativos que trastocaron la vida cotidiana de este sector poblacional: la revolución haitiana y el ataque inglés de 1797.