Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades (FH),  de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció  este jueves  que dará a conocer el  primero de junio el proyecto  “Estrategia de Comunicación Horizontal”,  que estará bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Investigación Comunicacional.

El director de la escuela, maestro Rodolfo Coiscou Duvergé, ofreció la información mediante una rueda de prensa realizada en el salón del Consejo Directivo de la facultad, en la Torre Administrativa.

Coiscou Duvergé señaló que ese proyecto persigue demostrar las amplias posibilidades de las plataformas multimedia y las diversas redes sociales, para dar a conocer los programas y contenidos curriculares de la más antigua Universidad del país y el continente.

Dijo que resulta sumamente favorable para la academia y el país relanzar las funciones del Instituto Nacional de Investigación en Comunicación (INAINCO), con la operatividad del proyecto “Estrategia de Comunicación Horizontal” (Echo-UASD2017), porque establecerá criterios básicos para el uso positivo de las plataformas multimedia y las redes sociales entre profesores y estudiantes de las unidades docentes de la academia.

Precisó que la propuesta “Estrategia de Comunicación Horizontal” surge de la interacción entre profesores y estudiantes de las asignaturas Periodismo Televisivo y Estrategia de Comunicación Publicitaria, durante el presente semestre 2017-10.

El proyecto tiene las siguientes características: Transmisión en vivo (Livestream) a través de Facebook y otras plataformas multimedia del evento / Casa de la Rectoría; exhibición en pantalla gigante de los contenidos académicos durante el semestre (2017-10), producidos por los estudiantes haciendo uso de sus particulares equipos multimedia, presentación de las plataformas multimedia y las redes sociales, diseñadas por los alumnos  durante el desarrollo del semestre.

Además, relanzamiento funcional del Instituto Nacional de Investigación para las Comunicaciones (INAINCO), apertura de la mesa permanente de investigación y reflexión de la Universidad en nuevas tecnologías de información y comunicación, creación de la Unidad de Producción y Experimentación Audiovisual y Multimedia “Profesor José Luis Sáez” y puesta en funcionamiento del sistema audiovisual y multimedia “Webcam UASD”.

Estuvieron en la actividad el decano y vicedecano de Humanidades, los maestros Ramón Rodríguez Espinal y Augusto Bravo, respectivamente y Agustín Cortés.