Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

Ojoluna Teatro ha creado un taller de actuación para cine y teatro enfocado exclusivamente en los adultos, con el fin de enseñar las artes escénicas en aquellas que han pensado que ya no podría tener una oportunidad en la actuación.

El taller ha sido creado para las personas que desde niños soñaron con estar en un escenario, pero quizás la vida, el trabajo, la universidad, la familia, y un sin número de situaciones lo impidieron. Pero es hora de cambiar...

A través de este taller el adulto descubrirá cosas en él que no conocía, como sus distintas capacidades comunicativas, lúdicas, y creativas, adquiriendo nuevas destrezas emocionales que le servirán en cualquier área que se desempeñe profesionalmente.

El participante tendrá la oportunidad no sólo de aprender de las artes escénicas, sino de participar en un montaje teatral como cierre del taller.

Los maestros del taller serán los egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático Reinaldo del Orbe y Yerlim Guzmán. En el área de actuación para cine estará a cargo el director Jean Carlos Cortes. 

El taller iniciará el lunes 19 de Julio, y se impartirá días de semana en horario tarde-noche, y los domingos en horario matutino.

Metodología:

En la primera etapa trabajaremos al inicio con la creatividad, imaginación, y ejercicios lúdicos que serán incorporados al cuerpo y a la voz del actor para iniciar el proceso de aprendizaje escénico desarrollando sus capacidades cognitivas.

En la segunda etapa trabajaremos con las claves básicas del teatro realista a través de teoría y ejercicios enfocados en un resultado teatral.

En la tercera etapa iniciaremos el montaje de una obra teatral, donde el actor aprenderá algunas nociones de dirección, y deberá demostrar ante un público todo lo aprendido en clases. 

Contenido:

- Dinámicas de desinhibición

- Técnicas de preparación actoral (desarrollo vocal, kinésico, motor, gestual, espacial)

- Construcción de un personaje (Investigación, psicología, caracterización, maquillaje)

- Análisis del texto (texto, pretexto, sub-texto)

- Dirección escénica básica para el actor (espacio, cuadrantes, premisa, analogía, desplazamiento)

- Taller de máscara neutra

-Taller de actuación ante la cámara.

- Examen final, con titulación acreditada.

Plus

- Cada semana tendrán un conversatorio con un actor o actriz dominicana.

- Montaje de una obra teatral de gran formato. (Carácter no obligatorio)

- El taller tiene es certificado con diploma.

 

Inscripción: RD$1,000

Mensualidad: RD$2,000

 

Fundación de Teatro CÚCARA.MÁCARA, INC.

WA: (809) 446-8092 / 809-996-4474

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Producción: Ojoluna Teatro / Fundación Teatro CÚCARA-MÁCARA, INC