Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | José Luis Soto

Este lunes 26, día del natalicio de Duarte, antes de nuestra concentración en Bani hemos tenido la oportunidad de participar en la reunión del Campamento Loma Miranda donde se ha hablado de la urgencia de adquirir para el movimiento los terrenos donde funciona el Campamento, una iniciativa que viene a fortalecer este hermoso proceso que nos ha tocado a todos /as: Defender nuestros recursos y fuentes de agua, bajo el reclamo de LOMA MIRANDA PARQUE NACIONAL. 

 

En ese sentido, nos hemos animado a escribir esta nota para motivar a las organizaciones donde participamos o estamos relacionados como el Comité para la Defensa de la Salud, el Medio Ambiente  y La Agropecuaria de la Provincia Peravia, el Comité para el Rescate del Agua del Canal Marcos A. Cabral, la Articulación Nacional Campesina (ANC), la Red Urbano Popular, el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), las cooperativas comunitarias y otras entidades sociales. Al igual que nosotros todos /as lo que se animen pueden multiplicar esta información. 

Los aportes pueden depositarse en la cuenta no. 1846051-001-6 en el BHD a nombre de Ramón S. Ramos (Padre Nino). Para cualquier información que sea necesaria se pueden comunicar con Escalin Gutiérrez del Comité Agua y Vida de la comunidad en estos correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Tel.(809)829-2832.

El campamento funciona en la comunidad de El Algarrobo en los pies de Loma Miranda en La Vega, en una propiedad familiar con titulo de nueve (9) herederos con una dimensión de 1,880 mts2 (tres tareas) e infraestructuras de construcción de unos 140 mts2, por un valor de RD$1.8 millones. Las organizaciones del campamento y una buena cantidad de colaboradores han aportado cada uno en la medida de sus posibilidades, pero aun resta por reunir aproximadamente UN MILLON DE PESOS (RD$1,000,000.00). Es lo que se necesita reunir para terminar de adquirir el inmueble.

Cabe destacar que la adquisición del inmueble se ha transformado también en una bandera de lucha, porque gente vinculada a FALCONDO ha estado ofertando adquirir la propiedad por un monto varias veces mayor con el objetivo de privar al movimiento de ese espacio de coordinación de la lucha y en un gesto que conmueve en un tiempo de tanta perdida de valores, las familias herederas del terreno, a pesar de vivir en  condiciones económicas humildes, se han negado a venderle los terrenos a la empresa multinacional, por el compromiso que tienen con la aspiración de la comunidad y la inmensa mayoría del país.

Aportando para esta causa, estamos también apoyando esta justa lucha que ha recorrido el país, bajo el lema de que MIRANDA NO SE NEGOCIA, MIRANDA PARQUE NACIONAL.

 Vale

turbi