Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Redacción Espacinsular

Los padres de estudiantes de la Escuela Elemental de Música Elila Mena denunciaron las deplorables condiciones en las que opera desde hace años el centro de educación artística.

Con una matrícula de 425 niños y niñas inscritos, denunciaron, la escuela de música presenta un serio deterioro en su infraestructura, con filtraciones en el techo, falta de iluminación  y baños inhabilitados para uso humano; carece de salas de práctica y de presentación y de instrumentos musicales; y muestra  una seria precariedad en la cantidad de maestros y personal docente, además de la baja remuneración que se le paga a los existentes.

“La escuela está en su peor momento. El ingreso de nuevos está restringido, y los que están estudiando lo hacen en las peores condiciones posible. Sin lugar a dudas en estos momentos se está privando a los niños y niñas del país de acceder a la educación artística y cultura, que es un derecho fundamental reconocido en la Constitución y negado en los hechos”, dice el documento publicado por padres y madres de los estudiantes.

En el comunicado se reclama que la situación se resuelva antes del inicio del próximo Año Escolar, y que se atienda desde el Ministerio de Cultura el nombramiento de los maestros y maestras que están prestando servicio de manera informal y a veces pueden pasar varios meses sin recibir ninguna remuneración.

“Hacemos un llamado al ministro de Cultura para que preste atención y resuelva esta situación penosa. No hay razones para que una escuela de este tipo, en el mismo centro del país, se encuentre en estas condiciones. Además de afectar a los estudiantes inscritos, están negando el derecho a la educación musical a muchos otros niños y niñas que podrían también estar cursando estudios musicales en este centro”, concluyen los padres en su nota de prensa.