Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad |

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este  sábado en su Centro de Nagua a 144 nuevos profesionales en el nivel de Grado y 46 en Postgrado, durante una ceremonia encabezada por el rector, doctor Iván Grullón Fernández, la directora, maestra Sererina de Jesús y los miembros del Consejo Universitario.

Grullón Fernández, al pronunciar el discurso central del acto, dijo que el centro de la academia estatal hace un aporte altamente significativo al desarrollo humano de la provincia María Trinidad Sánchez. 

Indicó que el encargo social primordial de la Universidad del Estado  es formar recursos humanos calificados desde el punto de vista académico, dotados de solidaridad, con una visión progresista de la vida, del mundo y  la sociedad.

“De esta investidura no sólo se beneficia esta provincia, sino también la región Nordeste y el conglomerado nacional, pues la provincia María Trinidad Sánchez contribuye de manera significativa a la seguridad alimentaria del país al tener 4,017 fincas con 205 mil tareas dedicadas a la producción de gran parte del arroz que se consume en la población dominicana”, destacó el rector.